En Valhalla tenemos claro el valor que el talento interno puede aportar a la mejora del día a día de una empresa, pertenezca al sector que pertenezca.
Este fue el caso de la Bodega Cepa 21 cuando decidió lanzar su programa de intraemprendimiento. Una pequeña e innovadora bodega situada en la Ribera del Duero, que se abrió al talento interno para detectar oportunidades de mejora. Un proceso que, sin duda, fue un antes y un después para la bodega y los propios colaboradores.
Más de + 100 ideas obtenidas en sus 2 ediciones sobre mejora de procesos internos que, tras trabajarlas por equipos durante 2 meses, pudieron presentarse al comité de dirección para su posible implantación.
La particularidad de este programa es que se realizó una labor de scouting selectivo de soluciones startup para co-crear las ideas propuestas por los intraemprendedores. Sanrob, Cleverpy y Sanrob fueron las startups elegidas para acompañar a los equipos de la bodega.
Sin duda, un programa de referencia para Cepa 21 ya que se alcanzó el 90% de participación entre los colaboradores.
Además, desarrollamos un mapa de habilidades de innovación que permitió entender las necesidades y puntos fuertes y de mejora de la plantilla relacionados con la innovación.