Qué mejor que la experiencia de los propios colaboradores de una empresa para identificar los aspectos que requieren mejora y sugerir estrategias efectivas para optimizarlos.
En Valhalla hemos comprobado cómo el talento interno puede contribuir de manera directa a la mejora de los procesos de cualquier compañía.
Ese fue el caso de Chocolates Lacasa cuando decidió lanzar un programa de retos a todos sus empleados, con el objetivo de identificar puntos de mejora. Más de 290 ideas fueron aportadas desde los diferentes departamentos, ayudando a diseñar una hoja de ruta que, hoy, se sigue cumpliendo.
La particularidad de este programa es que se realizó una labor de scouting selectivo de soluciones startup para co-crear las ideas propuestas por los intraemprendedores. La aragonesa Deusens, la valenciana Cleverpy y la cordobesa Aicor fueron las 3 compañías seleccionadas para acompañar a los equipos en el desarrollo de sus POCs.
Las mejoras, en muchos casos, nacen de las necesidades de nuestros propios equipos, y el mejor ejemplo de ello es uno de los 3 proyectos ganadores, que se desarrolló en la compañía tras el programa: Lacasitos Fiesta.