MVP Comunícame
Merck España

Tras el éxito de la II Edición de Innovation Challenge, su programa de intraemprendimiento, Merck decidió llevar más allá una de las POC con mayor impacto interno con el fin de desarrollar un MVP y validar la solución en un entorno real.

El proyecto seleccionado para el piloto fue COMUNÍCAME, una plataforma de comunicación interna impulsada por IA, que permite a los empleados de Merck personalizar sus preferencias de recepción de contenidos, acceder a formatos de alto impacto, y generar y planificar sus comunicados de manera eficiente con un asistente inteligente de IA.

El proceso implementado para desarrollar el piloto se estructuró en varias fases estratégicas, todas guiadas por metodologías ágiles;
La primera fase, consistió en definir el alcance del proyecto y en aterrizar las fases de trabajo por sprints, estableciendo KPIs de seguimiento para asegurar que se cumplían los hitos del proyecto.
 
Después, se realizó un desglose de necesidades técnicas para el piloto, definiendo los flujos de la plataforma y la estrategia para su implementación.
 
Se diseñaron los marcos de user experience y se prototipó la solución en UI, garantizando la alineación entre las expectativas y las necesidades del usuario.
 
Realizamos pruebas del prototipo funcional en entornos libres y controlados con usuarios reales de Merck, lo que nos permitió validar las hipótesis del piloto y generar un informe de viabilidad de la solución.
 
Por último, realizamos un plan de escalado y adopción para ejecutar el desarrollo técnico del proyecto, y para llevar a cabo el despliegue de la solución en Merck España, promoviendo un cambio organizacional positivo y efectivo.

Con este proyecto, Merck sigue consolidando su cultura de innovación apostando por el talento interno. Desde Valhalla, creemos que la clave para el futuro de la innovación corporativa reside en la capacidad de integrar tecnología avanzada con enfoques humanizados, garantizando que cada proyecto no solo alcance sus objetivos de negocio, sino que también enriquezca la experiencia y la interacción humana en el lugar de trabajo.